Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

TolucaCambiar

Use Programas Antivirus

patrocinado por Symantec

Los programas antivirus protegen su computadora de virus informáticos que se pueden adquirir a través de mensajes de correo electrónico, mensajes instantáneos y programas para compartir documentos y archivos. Estos virus pueden borrar documentos o pueden causar que los programas de su computadora no funcionen correctamente. También pueden colocar texto, video y mensajes de audio no deseados en su computadora.

Un programa antivirus de buena calidad encontrará y borrará cualquier virus en su computadora. También reparará archivos dañados. Después de instalar el programa antivirus, debe asegurarse de mantenerlo actualizado.

Pruebe estos programas de confianza:

  • Norton Security Scan/GooglePack: este es un grupo de programas gratuitos con protección contra virus. Usted puede elegir cuáles programas quiere descargar. Si quiere pagar por un programa con más opciones, pruebe Norton 360 (texto en inglés).
  • Windows Live OneCare: ponga a prueba este programa gratuitamente por 90 días para decidir si le gusta.

Usar su programa antivirus es fácil:

    1. Abra su programa antivirus. Puede encontrarlo en su barra de herramientas, en su pantalla o escritorio de la computadora, en el menú de inicio o lo puede buscar en su disco duro.
    2. Siga las instrucciones detalladas.

Si su programa antivirus no puede reparar un documento o archivo infectado, es posible que el programa tome una de las siguientes medidas:

  • Poner el archivo en cuarentena para que no se utilice, o
  • Tratar de borrar el archivo

Si no se puede borrar un archivo infectado, su programa antivirus le indicará qué pasos debe tomar.

Otras maneras de proteger su computadora de los virus:

  1. Instale las últimas actualizaciones de seguridad que ofrece su sistema operativo (como Windows).  
  2. No Abra Correo Electrónico No Deseado. 
  3. Instale un Cortafuegos o Barrera de Control de Acceso.
  4. Sólo Descargue Materiales de Fuentes de Confianz.

Los tipos de virus más comunes incluyen:

Gusanos (Worms): Un gusano es un programa que se envía a través de un mensaje de correo electrónico y se reproduce y se propaga rápidamente. Los gusanos pueden robarle información de su computadora y la pueden enviar a un criminal cibernético.

Trojans: Un trojan es un programa que se descarga. Parece ser algo útil para su computadora (como un programa antivirus gratuito) pero en realidad está diseñado para dañar su computadora y robarle su información.

5
Promedio: 5 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno