Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

TolucaCambiar

en esta sección

¿Perder peso con ejercicio?

La mayoría de las personas piensan que el ejercicio de resistencia, ese que se hace en los gimnasios, es efectivo para bajar de peso. Sin embargo, la forma de realizar estas actividades no es la más adecuada a ese propósito. Para poder bajar de peso, se tienen que valorar todos los aspectos de la persona en cuanto, físicos, psicológicos, de su ritmo de vida y de los cambios que ha habido en ella.

Ahora, en las actividades en el gimnasio, lo que muchos no saben es que se pierde agua y no grasa. Es por ello que debemos realizar ejercicios aeróbicos, esto es, que para su realización se ocupe el aire, como caminar, trotar, hacer bicicleta o nadar. Debemos de hacerlos con una duración mayor a 30 minutos, ya que es este el periodo de tiempo en que la movilización de grasas tiene una influencia en la pérdida de peso.

Hay además, algunos errores de percepción que cometemos al intentar bajar de peso por medio del ejercicio. El más común de ellos, es creer que sudando mucho se pierde grasa, esto no es necesario, de hecho, para bajar de peso se trabaja a una intensidad baja-moderada en la cual prácticamente no hay sudoración.

Otro error, es que hacer ejercicio de mucha intensidad va a ayudarnos a perder peso. Eso no es cierto. Los ejercicios en los que utilizamos mucha energía son malos para bajar de peso. Al hacer este tipo de ejercicios, nos cansamos y al terminar la actividad perdimos agua y además tenemos mucha hambre. Esto nos lleva a comer más de lo que estamos acostumbrados para recuperar esa energía y es entonces cuando el ejercicio no sirvió de nada y ya subiste más peso por comer en exceso.    

Ahora ya sabes, si quieres perder peso con ejercicio; trabaja a manera moderada de 30 a 50 minutos de ejercicios anaeróbicos de 3 a 4 días a la semana. Ya no pagues gimnasios cuando puedes lograrlo por ti mismo. 

 

 

Por. Dulce Gabriela Gutiérrez Sánchez

5
Promedio: 5 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno