Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

TolucaCambiar

en esta sección

  • Bebida energizante

¿Cómo hacer una bebida energizante natural?

 Existen muchas opciones dentro de los alimentos que pueden aliviar nuestros malestares, enfermedades, así como hacer de nuestra vida cotidiana algo más diverso, con más opciones. Te proponemos una limonada que tiene ingredientes esenciales para beneficios del corazón, su uso previene anginas de pecho o trombosis; y actúa positivamente en enfermedades circulatorias, respiratorias, reumáticas, osteoporosis y alergias.

Dichos beneficios se deben al jengibre y a la miel. Ambos elementos hacen que la limonada aporte propiedades terapéuticas, antisépticas y antimicrobianas.

Claro está que además de sus propiedades curativas, estos dos ingredientes le dan un sabor muy especial y cubren la necesidad en nuestro cuerpo que ninguna bebida dentro del mercado logra.

En Toluca,  en la Bodega Mexiquense podemos encontrar el jengibre fresco, ya que este rizoma se planta ahí mismo. La miel también podemos hallarla ahí mismo, así como una lista de ingredientes que pueden ayudarnos a preparar bebidas como esta.

Lo que necesitamos para este energizante natural son:

·        2 limones

·        Jengibre

·        Agua mineral

·        Miel

·        Hielo

·        Hojas de menta fresca

 

Se prepara de la siguiente forma:

Primero exprimes los limones, el jengibre se mete con piel al extractor, pero recuerda que es una raíz fuerte así que con un poco basta. En una jarra agua mineral y miel a gusto, se agrega, hojas de menta trituradas. Después añades el jugo de los limones y el jengibre y revuelves bien hasta diluir por completo. Finalmente sirves la limonada con hielo.

Recuerda que la naturaleza ofrece sabiamente en cada temporada aquello que necesitamos, en épocas de frío es más fácil poder obtener las frutas con vitamina C que funcionan como antioxidantes, benéficos para la salud, que brindan estabilidad y   buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

La ventaja de consumir productos de la Bodega Mexiquense, es que apoyan el comercio local, son productores mexicanos, que cultivan sin pesticidas. Todo lo que encontramos ahí es totalmente accesible y apuesta por una nueva forma de comprar y consumir.

Sumémonos a hacer la diferencia en qué es lo qué comemos, cómo lo consumimos, dónde y demostremos qué tan benéfico es hacer las cosas bien. Hagamos crecer la cultura sustentable.

 

Mireya Escamilla

1
Promedio: 1 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno